lunes, 27 de julio de 2009

RETOS GUADALINFO; Apostamos por la formación de los “peques” que conozcan sus Derechos y la Igualdad en la convivencia.


Gracias a la idea de Magda Sevilla, dinamizadora del CENTRO GUADALINFO DE GÉNAVE, en Trevelez vamos a desarrollar esta bonita actividad durante la última semana de Julio en nuestro Centro Guadalinfo.

Una actividad muy novedosa, instructiva y enriquecedora para nuestros ususarios y usuarias mas “peques”.

Este proyecto que ha sido desarrollado por Cruz Roja y el Ministerio de Educación y Ciencia es apostar por el conocimiento de los Derechos Humanos y la Convivencia, aspectos fundamentales para el desarrollo óptimo psico-social de cualquier ser humano.

"Los conceptos de dignidad, igualdad, tolerancia, justicia, convivencia..., así como la participación democrática y el desarrollo de la conciencia crítica son claves para que los/as niños/as y jóvenes, así como la sociedad en general, conozcan sus derechos como uno de los pasos fundamentales en el proceso de la construcción de un mundo más justo y solidario."


Este curso lo desarrollaremos a través de unos estupendos cuadernillos que he conseguido para ellos.

En los mismos abordan el tema de la convivencia pacífica entre los seres humanos desde una perspectiva multicultural a través de una unidad didáctica dirigida a alumnos/as de entre 9 y 12 años, además de dotar de actividades para trabajar y completar el trabajo en centro.

Además completaremos éste curso con el uso de las TIC. Visitas a la páginas de Cruz Roja, Unicef, Amnistía Internacional...recursos muy beneficiosos para completar una perfecta asimilación de los contenidos.

PINCHA AQUI PARA DESCARGAR EL CUADERNILLO.

No hay comentarios: