martes, 24 de marzo de 2009

LEER Y DISFRUTAR


Leer libros con nuestro hijo nos permite pasar unos momentos de complicidad con él que son vitales tanto para el desarrollo del hábito lector como para fortalecer nuestra comunicación.

A través de la interacción que se establece entre el padre o la madre y el hijo durante la lectura, podemos ayudarle a que desarrolle su autoestima ya que, al compartir ese momento tan especial con nosotros se siente querido, atendido y único.

Los psicólogos afirman que el factor más importante para un aprendizaje determinado es tener los conocimientos previos necesarios que lo hagan posible.

Leer proporciona acceso a la cultura, los datos y los conocimientos que permiten futuros aprendizajes. Por eso, fomentar la lectura en los niños desde que son pequeños es una de las maneras más eficaces de prevenir el fracaso escolar y las malas notas.

La estructuración neurológica del cerebro + el acceso autónomo y alegre a todo un mundo de conocimientos + la curiosidad innata de los niños, hacen que, efectivamente, existan pocas posibilidades de fracaso escolar.

Por ello desde el Centro Guadalinfo de Trevelez recomendamos web como esta SOLO HIJOS

No hay comentarios: